06 Nov Ya es FIN de semana!! Pero la semana no ha hecho más que comenzar…

fin de semana bailarines¡Sí!, llega el fin de semana y al contrario que la mayoría de mortales…¡toca trabajar!

Si eres artista sabrás de lo que hablo.  Sino, deberías leer lo que sigue.

Hay que entretener a la gente, hacerles bailar, cantar, emocionarse y esto sucede los fines de semana. Pero no piensen que porque ese sea mi trabajo al que tanto cariño le tengo, tenga que bailarles en el momento en el que alguien decida que es el apropiado. Porque yo no voy pidiendo a mi amigo el barrendero que según esté yo de antojo me barra la casa, ¿¿verdad??. Y es que no será la primera vez (e imagino que tampoco la última), que recién conoces a alguien, y tras la obligada pregunta de a qué te dedicas y contestar que eres bailarina, te dicen: “ay, pues báilate algo!”. O bien, estando en una fiesta cualquiera, si no estás dándolo todo te vengan a decir: “que se note que eres bailarina, que no bailas nada!”… ¿Y tú qué haces en ese momento?. Sólo respiras hondo y juntas tus dedos pulgar y corazón para hacer un gran ohmmmm interno esbozando una “amable” sonrisa.

Pero me desvío del tema…

Hablábamos del fin de semana al que todos esperamos ansiosos. Y es que tras una larga semana, los fines de semana son los mejores días para hacer lo que más nos apetece sin ningún tipo de obligación. ¡O eso me han contado! Porque en nuestro caso no es así. Son los 2 – 3 días en los que haces malabares para trabajar en todo lo que puedes, para ver a tus amigos, hacer planes…

Pero lo cierto es que nuestro descanso semanal llega el lunes por la mañana. ¡Benditos lunes! Tan odiados por la mayoría. Y es que tener menor actividad un lunes y martes tiene sus pros y sus contras.

Las cosas buenas:

  •  Puedes hacer compras tranquilamente sin el tumulto que se genera los fines de semana.
  • Todos los comercios  se encuentran  operativos y no tienes que andar mirando si hoy es festivo, primer domingo de mes, o vete tú a saber.
  • Cualquier escapada o viaje por lo general va a ser mas económico que si hay que ceñirse a un fin de semana estricto ( de viernes a domingo) o bien puentes. ¿He dicho puente?, ¿qué es un puente?. Para mí son esos días, parecidos a los fines de semana, en los que trabajo de nuevo, al contrario que el resto. Sé que es puente cuando casualmente tengo función un lunes o un martes. Y de hecho este fin de semana, ¡tenemos puente! Qué alegría… (véase la ironía en mis palabras porque esto supone 9 funciones de jueves a lunes. Lo que significa que 4 días seguidos hacemos doblete, que quiere decir, que el lunes por la noche habremos muerto. Quizá he dramatizado un poquito. Pero sólo un poquito).

Las malas:

  • Que tus amigos hicieron planes sin ti el fin de semana oficial y no en el tuyo personal (lunes – martes).
  • Del mismo modo te pierdes todo tipo de acto o celebración, ya sean cumpleaños, bautizos, bodas, comuniones…
  • No hay casi nadie disponible para poder quedar, o al menos no puedes hacerlo en un horario flexible.
  • Si tu pareja no es artista como tú, estaréis jugando al perro y el gato para poder veros 5 minutos a lo largo del día.
  • No hay mucha oferta de ocio en cuanto a espectáculos se refiere, o sea, no puedes ser espectador de otros shows. ¡Con lo enriquecedor que es!

¡Ay, qué duro es esto de ser artista!

2 Comments
  • Silvi
    Posted at 16:46h, 06 noviembre Responder

    A cumples si que puedes ir perrilla! Jajajaja! Por lo menos al mío mñn!!!
    Ya que si tienes amigos “normales” q piensan en sus amigos “artistas” se puede cuadrar algo y sacar un hueco!!! =)
    Gran trabajo Beiiii!

  • Mario
    Posted at 08:55h, 07 noviembre Responder

    UNICA!!!, me acuerdo mucho de ti. Me encanta tú blog Sigue!!!.

Post A Comment