23 Oct Y llegó el ansiado día del estreno…

Yo aún no he sido madre y no sé lo que es dar a luz, pero lo que se siente cuando después de mucho tiempo de preparación estrenas un show, debe ser algo parecido, aunque seguro menos doloroso.

Ayer, jueves 22 de octubre, estrenamos en Madrid el show del que formo parte desde hace 7 meses: El Cabaret Maldito de El Circo de los Horrores. La tercera entrega de una trilogía de shows con temática de terror, psicosis y humor que engloba a los dos anteriores: “El Circo de los Horrores” y “Manicomio”.

Pese a que llevamos con él de gira desde marzo, Madrid es una plaza importante. Es importante porque es el sitio donde más tiempo vamos a estar y adonde todos queríamos llegar desde que comenzamos. Y queríamos llegar no sólo porque estamos en casa, sino porque es donde se ve la realidad de un show. Hay más competencia, es decir, mas shows, y el espectáculo tiene que ser EL MEJOR.

Para una persona ajena a este mundillo es difícil imaginarse todo lo que hay detrás de la función que van a ver ese día a las 20.30h para distraerse y salir de su rutina. Los preparativos comienzan tiempo atrás. Les preceden una semana larga y dura, no sólo a nivel artístico sino también logístico. La dificultad de no estar en un teatro y tener que montar una carpa gigante en tiempo récord también hay que tenerlo en cuenta. Pero en cuanto al show se refiere tiene que estar impecable. Lo primero para la prensa, que hará que llegue a oídos de todos, y lo segundo, para el espectador que paga la entrada y merece un espectáculo de 10.

Como digo, semana dura con ensayos mañana, tarde y si me apuras noche. Repetir una y otra vez el show de arriba a abajo, cansancio acumulado, enfados a consecuencia del estrés, varios pases de prensa en el mismo día con el colofón de una función que encima es la del estreno… Esto creo que es algo inimaginable para una persona que vino a ver anoche la premier. De hecho, estoy mas que convencida cuando escucho decir cosas como “qué bien vivís los artistas”, o “me encantaría viajar tanto como tú”.

La interminable semana que acaba con la satisfacción de tener a 800 personas delante tuya, que se ponen de pie para aplaudir tu trabajo, sonriendo y bailando, es algo que no tiene comparación con nada que yo haya experimentado hasta el día de hoy. Esa ovación elimina de tu cabeza todo lo malo que te haya podido pasar, y de tu cuerpo todo cansancio existente.

Por esto, hoy repito:  “Mamá, quiero ser artista”.

IMG_4013

Pues lo dicho: payasos travestidos, enanos viciosos, perras del infierno, y números que te dejarán boquiabiertos, dirigidos por el temido y despótico Lucifer, príncipe de las tinieblas, te harán reír, temblar, gritar de miedo y gemir de pasión bajo su terrible influjo. ¿Dónde? En el Escenario Puerta del Ángel de la Casa de Campo 😈

Aquí os dejo la info del show:

http://www.circodeloshorrores.com/Cabaret/es/espectaculo.html

Y aquí es donde podéis encontrar las entradas para vendernos vuestro alma…

https://entradas.circodeloshorrores.com

No Comments

Post A Comment